Buscar

Descubriendo la naturaleza....desde mi patio



Las aves se encuentran en todas partes.


Esta es una de las características que más me fascina sobre ellas. Las aves que nos rodean nos dicen mucho sobre el ambiente en que nos encontramos. Como científica, siempre he pensado que las aves y la naturaleza funcionan como un lente para entender el mundo.


Durante el momento retante que vivimos, la Sociedad Ornitológica Puertorriqueña te invita a explorar y compartir las aves y la naturaleza que te rodea, mientras respetamos las órdenes de distanciamiento social y toque de queda para salvaguardar la salud pública.


Desde tu patio, tu balcón, o tu ventana - ¿qué ves? ¿qué escuchas?





Este es el momento para detenernos y reflexionar sobre lo cotidiano, los detalles pequeños que muchas veces pasan desapercibidos. En los sistemas naturales más pequeños podemos encontrar un universo lleno de complejidad si lo miramos con más detenimiento.


¿Cuántas especies de aves escuchas por las mañanas? ¿Cuántas flores puedes nombrar en tu jardín? ¿Quién está polinizando tu patio?


Participa de esta iniciativa - cuéntanos que has observado, y visita los patios de nuestros socios a través de las redes sociales. La participación y comunicación que hemos recibido han sido una gran inspiración y un recordatorio importante de por qué trabajamos para reconocer y proteger nuestro patrimonio natural.





¿Cómo puedo participar?


* Toma un momento para observar las aves y otra vida natural que te rodea. Identifica los colores, rasgos y comportamientos que más te llamen la atención. Recuerda respetar las directrices de distanciamiento social si estás fuera de tu casa.


* Identifica qué te gustaría compartir. Te podemos ayudar a identificar aves y otras especies si no las conoces de antemano.


* ¡Sé creativo! ¡Toma fotos, videos, has dibujos, escribe canciones y poemas! No hay límites para lo que puedes crear y compartir.


* Comparte con SOPI a través de nuestras redes sociales utilizando los hashtags #DesdemiPatio #AvesDeMiPatio #SOPIPR.






Estamos activos en Facebook, Instagram, y Twitter. También puedes escribirnos por email, a través de la dirección info.sopipr@gmail.com. Pendiente a nuestras páginas para otros avisos y actividades virtuales en las próximas semanas.


¡Conéctate - Seguimos trabajando para proteger las aves en Puerto Rico, y queremos saber de tí!


ORGULLOSAMENTE AFILIADOS A:

© 2019 SOCIEDAD ORNITOLÓGICA PUERTORRIQUEÑA, INC.

PO Box 195166

San Juan PR 00919-5166

La Sociedad Ornitológica Puertorriqueña, Inc. es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro.

Diseñado por Ámbar Ruiz