top of page
Buscar

¡Vamos a Contar Playeros!

La Sociedad Ornitológica Puertorriqueña (SOPI), invita a todos a participar del Día Mundial de las Aves Playeras y sus actividades relacionadas.

Una semana, alrededor del Día Mundial de las Aves Playeras que es el 6 de septiembre, está dedicada a un conteo mundial de aves playeras. Las fechas de conteo de este año son entre el 1 al 7 de septiembre de 2022.


Las poblaciones saludables de aves playeras dependen de hábitats saludables. La destrucción de hábitats, la muerte de aves playeras migratorias, los problemas climáticos globales, la ignorancia pública y muchos más factores están dando como resultado tendencias a la baja de la mayoría de las poblaciones de aves playeras.

Se necesita más que nunca una acción urgente a escala mundial para ayudar a conectar a las personas y las aves playeras.

El Día Mundial de las Aves Playeras se ha creado con los siguientes objetivos:

Sensibilizar sobre la necesidad de proteger a las aves playeras y sus hábitats a lo largo de sus ciclos de vida;

Sensibilizar al público sobre la necesidad de continuar la investigación, el monitoreo y la conservación de las aves playeras;

Conectar a las personas con aves playeras a través de humedales de todo el mundo.

Historia del Día Mundial de las Aves Playeras

Gyorgy Szimuly es un observador de aves y conservacionista húngaro, que se ha enfocado en la conservación global de aves playeras, monitoreo de aves, restauración de humedales y ecología de poblaciones de aves playeras en los últimos 35 años.

Convencido de que las aves playeras del mundo merecían un día de celebración, creó el Día Mundial de las Aves Playeras, que se celebra todos los años a principios de septiembre junto con un Conteo Mundial de Aves Playeras.

CONTEO GLOBAL DE LAS AVES PLAYERAS


El Conteo Mundial de Aves Playeras, que se celebra cada año en torno al Día Mundial de las Aves Playeras (6 de septiembre), es uno de los eventos clave del Día Mundial de las Aves Playeras. Este programa demuestra la importancia del trabajo de campo, ayuda a los observadores a mejorar las habilidades de conteo, contribuye al aumento del número de observadores de aves y científicos que monitorean las aves playeras en todo el mundo y compromete a nuevos ciudadanos científicos al programa de bases de datos de aves más grande del mundo.

El Conteo Global de Aves Playeras contribuye a estos esfuerzos y tiene como objetivo interactuar con los observadores de aves locales y transformar a los observadores de aves aficionados en científicos ciudadanos a nivel local. Nuestro programa respalda a eBird con miles de datos enviados. El Laboratorio de Ornitología de Cornell ha pasado muchos años desarrollando eBird, lo que ahora ofrece una plataforma avanzada para el registro de datos en el campo. Como resultado, se han enviado más de 100 millones de registros de aves a eBird, lo que lo convierte en una fuente poderosa para la conservación de aves y hábitats.

Una semana, alrededor del Día Mundial de las Aves Playeras (6 de septiembre), está dedicada a un conteo mundial de aves playeras. Las fechas de conteo de este año son entre el 1 al 7 de septiembre de 2022.

¿Cómo participar?

Cuente aves playeras

Inicie el Conteo Global de Aves Playeras en sus spots favoritos donde normalmente se encuentran las aves playeras. Usted conoce bien su área y sabe dónde encontrarlos. Cuente las aves playeras en tantos lugares diferentes como le sea posible. Solo necesitamos un conjunto de listas completas (Complete Checklist) por sitio y usted decide cuál compartir con la organización del evento. Explore nuevos hábitats y comparta listas desde allí también.

Comparta las listas

Compartir las listas es simple, pero si necesita orientación, puede preguntar a cualquiera de los pajareros de su área como hacerlo.

Utilice el nombre de usuario de eBird: worldshorebirdsday (sin espacios) para compartir las listas. Recuerde compartir listas en el campo desde la aplicación móvil eBird. Simplemente agregue el worldshorebirdsday a sus contactos.



¡IMPORTANTE! Por favor, siempre que vea algún comportamiento reproductivo de cualquier ave aquí en Puerto Rico, comparta ésa lista con el proyecto del Atlas de las Aves de PR utilizando el usuario atlaspr. Más detalles del proyecto >>>aquí<<<.



Nota: Traducción de algunos segmentos de la página WorldShorebirdsDay.org

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page