October Big Day 2025
- Julio Salgado

- 6 oct
- 1 Min. de lectura
Regresa el “October big day” de ebird y el laboratorio Cornell. El big day es una actividad que pajareros de todo el mundo participan para registrar la mayor cantidad de aves posibles.
Cómo participar
Crea tu cuenta eBird: eBird es una plataforma global para compartir tus listas de aves, usada por millones de pajareros. Gracias a eBird podemos reunir los aportes de toda la comunidad pajarera mundial en una única y enorme lista del October Big Day, y al mismo tiempo recopilar datos que ayuden a los(as) científicos(as) a comprender mejor a las aves. Regístrate aquí. Es 100 % gratis de principio a fin.
Sal a pajarear este sábado 11 de octubre: Es así de simple. No necesitas ser un experto en aves o salir todo el día, incluso 10 minutos en tu patio/terraza/balcón cuentan. El October Big Day se extiende desde las 12:00 AM hasta las 11:59PM del sábado 11 de octubre en tu horario local. Puedes reportar las aves desde cualquier parte del mundo.
Registra lo que veas y escuches en eBird: Puedes enviar tus observaciones por el sitio web o descargar la app gratuita eBird Móvil para que registrar las aves sea aún más fácil. Recuerda enviar tus listas antes del 17 de octubre para que sean incluidas en nuestro anuncio oficial del conteo global.






Comentarios