top of page
Buscar

Nueva Especie Endémica












El suplemento número 64 de la lista de verificación de aves de América del Norte de la Sociedad Estadounidense de Ornitología


(AOS, por sus siglas en inglés), publicado hoy en Ornithology, incluye numerosas actualizaciones de la clasificación de las especies de aves de América del Norte.


Algunos aspectos destacados del suplemento de este año, incluye las divisiones de especies en varias aves del Caribe que conducen a cinco especies adicionales.


La lista de verificación, publicada desde 1886, es actualizada anualmente por el Comité de Clasificación de América del Norte (NACC) de la AOS, la autoridad oficial sobre los nombres y la clasificación de las aves de la región, y es consultada tanto por observadores de aves como por ornitólogos profesionales.


Cinco especies recién divididas en el Caribe

Los miembros del NACC y del SACC (Comité de Clasificación Sudamericano) de la AOS están colaborando con el Grupo de Trabajo sobre Listas de Aves, que forma parte de la Unión Internacional de Ornitólogos, para consolidar las cuatro principales listas de control mundiales en una única lista de control estandarizada. “Las cuatro listas de verificación globales difieren en muchos aspectos, como si reconocer divisiones de especies particulares o a qué género pertenece una especie”, explica Chesser, y agrega: “El grupo de trabajo, que incluye dos miembros de NACC y uno de SACC, va a a través de todas las discrepancias entre las cuatro listas principales y tratando de resolverlas”. Como parte de este esfuerzo, Chesser y otros miembros de NACC han estado preparando propuestas para ayudar a reconciliar las diferencias que involucran a las aves de América del Norte. Este año, sus esfuerzos resultaron en el reconocimiento de cinco especies de aves adicionales en el Caribe, entre otras.


El Jilguero Antillano (Chlorophonia musica) es un pequeño y atractivo pinzón del bosque que se encuentra en muchas islas del Caribe. Esta especie anteriormente constaba de tres subespecies que ahora se considerarán especies separadas. Los investigadores Nicholas A. Mason, Samantha L. Rutledge y David Vander Pluym de la Universidad Estatal de Luisiana recomendaron la división en una nueva propuesta (Propuesta 2023-B-7) basada en gran medida en las diferencias de plumaje a la par con las de otras especies de euphonia; las tres especies ahora serán lel Jilguero de la Española (C. flavifrons), el Jilguero de Puerto Rico (C. sclateri) y el Jilguero de las Antillas Menores (C. musica).


El suplemento completo de la lista de verificación está disponible en: https://doi.org/10.1093/ornithology/ukad023. (Nota: este enlace ha sido actualizado).

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page