top of page
Buscar

¡Nueva Ave Endémica para Puerto Rico!

¡Oficialmente tenemos nueva endémica!


Así es, la “American Birding Association” ya publicó un resumen del nuevo suplemento taxonómico de la AOS. Una de las propuestas para cambios taxonómicos aceptadas para este año fue el Zumbador Dorado, que donde único se encuentra es en Puerto Rico y la Española.

Ambas poblaciones entre otras cosas, muestran una coloración diferente en los machos y la cola en las hembras es distinta. Al la recomendación ser aceptada lleva nuestro número de endémicas oficiales a 18.

El nombre en inglés cambia de Antillean Mango a Puerto Rican Mango y el nombre científico a Anthracothorax aurulentus. En español seguirá siendo Zumbador Dorado.


Pueden ver el resumen del suplemento >>aquí<<


Julio Salgado y Gabriel Lugo





















1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 comentário


José R Medlna
José R Medlna
14 de mar. de 2023

Si esta sigue siendo la posicion oficial de SOPI, por que ninguna organizacion internacional lo han adoptado? Quien en SOPI y que preparacion academica tiene el que se encarga de hacer estas revisiones? Estos solo se trata de una revision taxonomica yu separacion de dos especies. Nada nuevo, no se trata de establecer nueva distribucion geografica donde una solo sea de Puerto Rico. (endemica). La especie sigue siendo la misma para Puerto Rico e Islas Virgenes hasta que se considere extinta en uno de los dos archipielagos. Favor revisar distribucion general citada por los autores en el suplemento , no veo que coinsida con lo que aqui se alega. O es que el suplemento es bueno para un…

Curtir
bottom of page