top of page
Buscar

Nidos de Golondrinas

Perdemos, solo cuando dejamos de intentarlo.




El 17 de marzo del 2019 la Sociedad Ornitológica Puertorriqueña, Inc (SOPI) comenzó el proceso de restaurar el proyecto de nidos de Golondrina de Iglesias que fue parcialmente destruido por el huracán María. Este proyecto tiene sus comienzos en el 2011, cuando se construye la primera caja nido tipo casita en casa de José Colón.


En el 2012 se instala en una palma muerta en Reserva Natural Laguna Tortuguero, luego en el 2014 se cambio el diseño por unos tubos de PVC y madera que remplazaron al primer nido.



Ante la falta de más lugares para anidar miembros de la SOPI con la cooperación de la Autoridad de Energía Eléctrica y del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales se dieran a la tarea de construir cajas nido en la mencionada reserva. Esto se logro el 28 de febrero 2016, cuando se instalaron dieciséis nidos en un poste que había sido puesto en ese lugar para ese propósito.


En el 2017 se montan 20 nidos en ese mismo poste. Lamentablemente el huracán María derribo la palma con los nidos y todo fue desechado, el poste sobrevivió los embates del viento y ahora con la ayuda de los hermanos Camacho regresa a su posición original, más fuerte que nunca. Pero esto no termina aquí, Gracias al apoyo, interés y el éxito de este proyecto nos encontramos en planes de ampliar significativamente el mismo, nada de esto seria posible sin Sergio Colón quien a dirigido muchos de estos esfuerzos.





Si quieres mantenerte al tanto de todo lo relacionado a este y otros proyectos de la SOPI puedes hacerte miembro, seguirnos en nuestras redes sociales y hacer un donativo para ayudarnos con nuestra misión.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page