ORGULLOSAMENTE AFILIADOS A:

© 2019 SOCIEDAD ORNITOLÓGICA PUERTORRIQUEÑA, INC.

PO Box 195166

San Juan PR 00919-5166

La Sociedad Ornitológica Puertorriqueña, Inc. es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro.

Diseñado por Ámbar Ruiz

MIEMBROS DE LA JUNTA

MIEMBROS DE LA JUNTA

Nathaniel González

Presidente

Technology & Data Specialist
B.S.C.S, M.S.C.S Knowledge Discovery & Data Mining

"[...] Pajarear, me brinda
la oportunidad de seguir aprendiendo y descubriendo el mundo natural que nos rodea de una forma interactiva. Ese proceso de aprendizaje se
transforma en conservación en la medida que protegemos lo que
conocemos.

 

Mi misión con la SOPI es fortalecer la estructura organizacional que trabaja
por la conservación, promoviendo un ambiente inclusivo donde nuestras diferencias nos
impulsan y la pasión por el ambiente trazan la ruta."

Ela
Cruz

Vice-Presidenta

Bióloga
PlanificadoraAmbiental

"Con la SOPI aprendí que para querer ver aves, debemos  conservar nuestros ecosistemas. Con este aprendizaje y la evolución en la organización he podido liderar esfuerzos de conservación enfocados en alianzas con nuestras colegas organizaciones. Uno de los pasos más dramáticos que ha tomado la organización lo fue la articipación de un proceso legal para garantizar una de nuestras IBAs. 

 

Conservando nuestros ecosistemas y todo lo que en ellos habita prolongamos nuestra existencia en este planeta. Reconocer esto y trabajar por ello debe ser considerado un acto de defensa propia. [...] Lo más importante es la educación, el empoderamiento de los ciudadanos y las alianzas. "

Julissa
Irizarry

Directora Ejecutiva

Ornitóloga

Especializada en Ecología de Aves

"La conservaición y restauración de hábitats es imprescindible, ya que estas acciones están directamente conectadas con la salud y bienestar de la población. Vivimos en una época donde todos estos factores han convergido con las dificultades que enfrenta Puerto Rico. El momento para crear conciencia, fortalecer comunidades y tomar acción es ahora."

Lisandra
Ayerdi

Secretaria

Bachiller en Artes
Maestría en Recursos Humanos

"Mi interés por las aves, comienza precisamente en un taller de playeros celebrado por la Sociedad Ornitológica de
Puerto Rico, en Bahía de Jobos.

La mayor influencia de la SOPI
en mi vida, es el poder ver el mundo de las aves de manera diferente, me ha conectado con la vida, con la naturaleza y me ha permitido conocer gente de todo tipo, pero con un denominador común, gente de una calidad humana única.

William
Ríos

Tesorero

Abogado
Notario

"Me encanta pajarear porque me da energía, me da una oportunidad muy interesante de contemplar la vida.

 

El mejor consejo que puedo compartir para las personas que interesen comenzar a pajarear, es tomar un taller de identificación de aves con la SOPI."

Julio
Salgado

Vocal

"Desde joven siempre había tenido interés por la naturaleza, pero nadie que me ayudara a dirigir ese interés. Un gran amigo y pasado
Presidente de SOPI fue quien me introdujo al maravilloso mundo de la observación, con un libro que me obsequio, unos binoculares viejos y una bicicleta comencé a encontrar muchas aves en mis alrededores. No hace falta mucho para comenzar a observar aves o “pajarear”, solo tu interés y entusiasmo. Consigue una guía de identificar aves, sal a un bosque o un parque cerca de ti, o incluso hasta tu patio; escucha, observa y te sorprenderas de lo que puedes observar en tus alrededores."

Laura
Fidalgo

Vocal

Bióloga y Gerente Ambiental

Directora de Comité Científico

"Mediante la conservación de las aves y su hábitat mantenemos los servicios ecosistemicos que estos animales ofrecen, para
nuestro bienestar y de
todos los seres vivos."

Luis
Ramos

Vocal

Biólogo
Especialista en Aves
Marinas y Playeras

"En mi opinión uno de los aspectos más importantes de la conservación del medio ambiente es la preservación de la biodiversidad. Para lograrlo, es esencial hacer cambios en nuestros comportamientos y hábitos que permitan combatir la contaminación y la explotación de nuestros recursos naturales."